Quantcast
Channel: Cristiano Ronaldo – Tridente | Al contragolpe | Fútbol
Viewing all articles
Browse latest Browse all 54

Mejor no hacer mucho caso a los premios de la FIFA

$
0
0

Los periodistas deportivos tenemos mala fama. Merecida, probablemente, o al menos en parte. Dani Alves abrió, a su modo, un debate sobre ello hace apenas unos días. Pero por una vez, quiero reivindicar su figura, con el Balón de Oro como motivo.

Este lunes se entregaron varios trofeos, entre ellos el de mejor jugador y el mejor 11 de 2015, y las votaciones son desoladoras. Jugadores que eligen a compañeros de selección o de equipo y que descartan a los de los equipos rivales es la tónica general de unos premios que han perdido gran parte de su esencia. Que Cristiano no haya votado jamás a Messi, y viceversa, es el perfecto ejemplo de la nueva esencia de estos votos. Ambos, por cierto, hicieron ‘pleno’ de compañeros, tres del Madrid (Benzema, James, Bale) eligió el luso y tres del Barça (Suárez, Neymar, Iniesta) el argentino.

Alfredo Relaño, director del periódico que representa a España (ahora lo hace el As, antes lo hacía Mundo Deportivo) dio la máxima puntuación a Messi, siendo su lector medio madridista, y este es un dato que deja claro que estos premios antes era ciertamente más ecuánimes. O, al menos, más honestos.

No le pongo ni una pega a la victoria de Messi, me parece absolutamente justa, pero veo el mejor 11 de 2015 y se me cae el alma a los pies. Es el típico equipo que saldría cualquier año, el que se elegiría jugando a la play, sin tener en cuenta qué tal lo han hecho ese año, que a fin de cuentas es de lo que va esto.

Más de 20.000 jugadores votaron. Pero qué quieren que les diga, ver a Ramos, Modric o Marcelo en un 11 ideal tras lo que hemos visto del Madrid, y de estos tres jugadores en concreto, en este 2015, me deja alucinado y me trae a la memoria a jugadores reconociendo que no ven ni un partido de fútbol por televisión o que no sea de su equipo (Neymar, el último de ellos).

Ni rastro de jugadores más destacados –y menos mediáticos– como Godín, Chiellini, Vidal (que fue mejor que Pogba en 2015, por cierto), Busquets o Alaba, por poner algunos ejemplos. Los mismos del Madrid horribilis de 2015 que del Barça de los cinco títulos. Al final lo mejor es intentar darle la menor importancia posible a premios así.

Mejor 11 de 2015 para la FIFA

Mejor 11 de 2015 para la FIFA


Viewing all articles
Browse latest Browse all 54

Trending Articles