Quantcast
Channel: Cristiano Ronaldo – Tridente | Al contragolpe | Fútbol
Viewing all articles
Browse latest Browse all 54

¿Y si no son tan buenos?

$
0
0

Llevo tiempo preguntándome qué falla en el Real Madrid. Por qué está casi descartado en la Liga en el mes de febrero. Por qué sus resultados son tan pobres, especialmente cada vez que juega fuera del Bernabéu o ante rivales de entidad. Y he leído muchas opiniones sobre el tema.

Se apuntó primero a Benítez, que fue un verdadero fiasco, pero Zidane, que llegó como una especie de Mesías, se ha diluido en apenas un par de visitas a campos un poco complicados. El madrileño lo hizo mal, sí, fue poco elegante además la semana pasada con sus declaraciones, pero desde luego la culpa no fue toda suya. Ni mucho menos.

Ramos y Cristiano

Sergio Ramos y Cristiano (EFE)

También a Florentino Pérez y su modelo de cambiar de entrenadores con demasiada frecuencia y no apostar por un proyecto. Cuatro en seis años, teniendo en cuenta que en esta campaña ya son dos, tampoco me suena exagerado, el Barça ha tenido en ese periodo de tiempo a tres, por ejemplo, los mismos que el Bayern.

Hay también críticas al 4-3-3, pues parte en teoría al equipo. Y luego miras al Barça y el esquema es exactamente el mismo, no me creo que la solidaridad defensiva de Neymar y Messi sea tan superior a la de Bale o Cristiano como para marcar tanta diferencia. Además, en los últimos partidos del Madrid, sin el galés, se ha jugado con cuatro centrocampistas/mediapuntas (qué difícil es a veces diferenciarlos hoy en día), no con delanteros.

Pero… y si la realidad es, simplemente, que los jugadores del Real Madrid no son tan buenos. Que Ramos no es el mejor central del mundo, ni está entre los mejores, en la gran mayoría de los partidos que ha jugado en los dos últimos años. Que Cristiano a lo mejor ya no es uno de los dos mejores del mundo, sino que es ‘solo’ uno de los 10-15 mejores. Que de Kroos a Busquets va un mundo, que Bale se lesiona demasiado como para confiar en él y que Isco sería el jugador número 13 o 15 en la plantilla del Barça.

Con la temporada en juego, es el momento de mirar de una vez a los jugadores y, quizás, admitir que no, no son tan buenos como pensamos, o como ellos se piensan. Y que la clasificación del equipo es solo la lógica para la plantilla que hay, con demasiadas carencias.

Y ya en verano, si no hay un nuevo milagro en la Champions, que con equipos peores se han levantado ‘Orejonas’, será el momento de mirar arriba del todo. Porque hay alguien que debe responder ante la confección de esta plantilla, por ciertas renovaciones y dar la cara un presunto nuevo fracaso.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 54

Trending Articles