Más allá de afinidades o fobias deportivas, cuando el pasado miércoles fue expulsado Cristiano Ronaldo en Mestalla, los aficionados de al menos 19 equipos españoles y varias decenas de equipos europeos sonrieron para sus adentros. No por que se alegraran específicamente de la roja al portugués de la Juventus, sino porque produjo cierta satisfacción ser testigo de la epifanía del de Madeira: sin la camiseta del Madrid, se acabó la bula. Te puede expulsar.
Siendo una expulsión, además, relativamente discutible, el tema tiene aún más miga. En Italia, desde luego, lo tienen clarísimo: al Cristiano del Madrid no lo hubieran expulsado. El país transalpino es un clamor al comprobar cómo un jugador al que se le permitían muchas cosas pasa ahora a ser uno más. El ex árbitro italiano Graziano Cesari lo decía el otro día en Mediaset: hay un componente psicológico cuando se arbitra al Madrid en Europa.
Los gestos de absoluta incredulidad de Cristiano al ver la roja en Valencia lo dicen todo. No podía concebir cómo a él le podían mostrar una roja en el primer tiempo del primer partido de Champions. Claro, la costumbre…
Este viernes, los compañeros de Cuatro han creado un vídeo en el que muestran 10 ocasiones en las que el crack de Madeira pudo haber sido expulsado con la camiseta blanca, pero no lo fue. Las imágenes hablan por si solas. Bienvenido al mundo real, Cristiano.